Activatur

ACEROS Y CALIDADES

Vamos

¡Hola! Este es un pequeño resumen sobre las pruebas que vamos realizando a los anclajes y resinas ¡Echa un vistazo! mas cosas

ACEROS Y CALIDADES

La calidad de un acero difiere entre uno y otro por el % de sus componentes, estos componentes son los mismos a partir del acero 316, los anteriores no contienen MOLIBDENO (Mo). El molibdeno es un elemento químico de aspecto gris metálico con número atómico 42. Su símbolo es Mo y pertenece al grupo de los metales de transición y su estado habitual en la naturaleza es sólido.
.

Se utiliza en aleaciones de acero para aumentar la resistencia, la dureza, la conductividad eléctrica y la resistencia a la corrosión y el desgaste. Estas aleaciones de “acero de molibdeno” se utilizan en partes de motores. Otras aleaciones se utilizan en elementos de calefacción, taladros y hojas de sierra.

El acero 316 y 316 L tiene entre 2.0 a 3.0 de molibdeno, y de 10.0 a 14.0 de NIQUEL, que empleado en conjunto con el molibdeno aumenta la resistencia y la dureza, e incrementa la resistencia a la corrosión, que combinado con el SILICIO (0,75) aumenta su elasticidad. El bajo contenido en carbono (0,035) de la aleación 316L otorga una mejor resistencia a la corrosión en estructuras soldadas.

La ausencia de burbujas y manchas en la aleacción son sintomas de que es un buen acero (imagen 2) la sección del corte efectuada en la soldadura así lo demuestra.

Al acero 316 tambien se le puede dar un baño protector para aislarlo mas todavia de la corrosión.

Otra forma de aumentar su resistencia a la corrosión es no efectuar un tratamiento termico al acero, por lo que se debilita un poco pero aumenta su resistencia a la corrosión, un buen acero tiene que ser resistente a la corrosión y flexible, para evitar que se rompa.


SIGUIENTE: Expansivos y Chapas



 

Leer Mas

 

PRUEBAS