Asequipa

¡¡¡Mallorca!!!

Dona

¡Hola! Proyecto TITANIUM Mallorca ASEQUIPA ¡COLABORA! actividades

Proyecto TITANIUM Mallorca

Desde ASEQUIPA junto con los equipadores locales de Mallorca queremos conseguir anclajes de calidad, fabricados en Titanio para ir reequipando las vías que más lo necesitan, que suelen ser las que se encuentran más próximas a la costa.

Como podéis comprobar en las fotografías, los anclajes aún teniendo buen aspecto exterior pueden fallar, la fotografía que podéis ver es un parabolt inoxidable tipo A2 (se instalaron estos anclajes en su tiempo con el esfuerzo económico extra que eso suponía para el equipador, porque en ese momento se pensaba que eran mejores que los de acero normal) que son los que presentan mayor peligrosidad puesto que aunque como comentamos, exteriormente se ven bien, pero de forma interna sufren corrosión que en nuestro caso entre otros factores se ve acentuada por la proximidad al mar y el tipo de roca. Por ello estamos haciendo un censo de vías equipadas en inox A2 para ir sustituyendo este tipo de anclaje, pero no por otro acero inoxidable tipo 316L o inoxidable marino como se le suele llamar, sino por anclajes químicos de titanio en que el problema de corrosión desaparecerá para siempre (existen determinadas vías que ya se han reequipado hasta tres veces), y con ello aprovecharemos mejor el tiempo que lleva la gestión logística, el aprovechamiento de emplazamientos más idoneos para los seguros y el esfuerzo y tiempo que lleva el trabajo de reequipamiento, puesto que la idea es realizarlo solo una vez por vía.

Pero el titanio, y en concreto los tensores químicos más el uso de una resina epoxy de buena calidad tipo Hilti Re-500RE puede llegar a ser de hasta 10 veces el precio de un anclaje de acero normal, o 4 veces el precio de uno inoxidable. Por ello aunque desde la Federación Balear se está empezando a enfocar este problema de manera correcta en forma de subvenciones, más las que se van consiguiendo de recolectas en los rocódromos y tiendas además de las donaciones directas, toda ayuda es bien recibida para poder aumentar el número de vías que se están reequipando con titanio cada año, para poder disfrutar de nuestro deporte de una forma más segura.

Contamos con vosotros particulares y empresas para hacer de Mallorca un lugar mas atractivo como destino deportivo para poder escalar en sus maravillosas calas.

Se puede colaborar haciendo ingresos en la cuenta corriente ES3500730100590505711121 (Openbanck) poniendo como concepto MALLORCA. Cualquier importe..

Se podra tambien colaborar aportando material sólo tensores quimicos Titanio 10x80 mínimo.

Ir a El VERGEL - GALAYOS - MALLORCA - VALERIA


Leer Más

Más info.